En nuestra visita a PLMA tuvimos la oportunidad de aprender y conocer las novedades de las marcas privadas en el mercado europeo. Encontramos gran variedad de los productos que podríamos llamar tradicionales, transformados en productos más orgánicos, bio o eco y muchas más opciones de alimentación vegana y libre de gluten, así como distintos tipos de suplementos deportivos. Todo esto demuestra cómo el mercado europeo está apostando por llevar a sus consumidores productos más saludables y amigables con el medio ambiente.
También encontramos muchas empresas relacionadas a la industria de la alimentación, como es el caso de aquellas dedicadas a la producción de envases o contenedores de alimentos, que siguiendo la misma línea de la producción de alimentos amigables con el medio ambiente, el mercado europeo cuenta con grandes adelantos e innovaciones en materia de envasados, donde su principal objetivo es lograr la sustitución del plástico por materiales biodegradables en sus empaques y que estos sean accesibles para cualquier marca que quiera implementarlos.
Pedro Pulido, nuestro R&D Manager, nos dejó saber que esta visita ha servido para reforzar la visión de futuro de GSI Food para el mercado de América Latina, que es donde principalmente nos desenvolvemos y nos brinda las herramientas para encontrar nuevas formas para seguir brindándole valor agregado a los servicios y productos que ofrecemos a nuestros aliados.