GSI Food, empresa especialista en el desarrollo de negocios para el mundo de alimentos, informó que su temporada de exportación de frijol mungo, comenzará el próximo mes de febrero del corriente año y se prolongará hasta septiembre.
Durante esta temporada, esperan exportar un total de 15 mil toneladas de este frijol, también conocido como frijol chino y en inglés como mung bean; lo que representa un incremento del 36% en relación a la temporada 2019 lo conllevaría al continuo crecimiento de exportación de este producto a distintos países del mundo.
El frijol mungo es una leguminosa de origen tropical, de color verde vivo y brillante y con un tamaño entre 3 y 5 mm. Contiene tanta vitamina A como el limón, tanta tiamina como el aguacate, tanta riboflavina como la manzana desecada, tanta niacina como el plátano y tanta vitamina C como la piña.
Si estás interesado en conocer más sobre este producto, puede consultar en nuestras páginas web dedicadas al frijol mungo: thebestmungbean.com y frijolchino.com