La noche del jueves 30 de julio, la embarcación Santa Paulina arribó a Puerto Cabello en Venezuela y se convirtió en el barco más grande en arribar al puerto que haya recibido la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (OCAMAR), en los últimos 5 años, lo que permitió que nuevamente GSI Food rompiera sus propias barreras en el esquema de comercialización del país.
El barco Santa Paulina, cargado con 43.008 toneladas, le convierte, por amplio margen, en el barco más grande que GSI Food ha logrado comercializar; permitiendo establecer récords tanto para nosotros como para el ente receptor en Puerto Cabello.
Santa Paulina partió desde México con un cargamento de maíz blanco y trigo durum, que sería comercializado a los aliados habituales. Sin embargo, hay que resaltar que en relación al maíz, GSI Food, logró diversificar su venta a otros aliados además de los habituales, así lo manifestó Andrea Guevara, Gerente de Comercio Internacional quién señaló que “siempre la diversificación es positiva, porque eso te permite reducir riesgos y aumentar tu volumen”.
GSI Food con este nuevo reto superado y con una tasa de descarga de hasta 13 mil toneladas por día y con un promedio de 10 mil durante la totalidad de la descarga, continúa demostrando su capacidad logística para recibir barcos de grandes volúmenes de producto que permitan seguir abasteciendo de materia prima a sus colaboradores para la fabricación de alimentos en Venezuela y el mundo