GSI Food, continúa sumando éxitos a su récord como empresa y logró comercializar producto a granel al Puerto Castilla en Honduras por primera vez, después de 30 años, específicamente, maíz amarillo proveniente de los Estados Unidos.
El maíz fue transportado por el buque MV Hope con una cantidad total de 32 mil toneladas, entre maíz amarillo y blanco, de las cuales 1.241.6 MT fueron descargadas en el Puerto Castilla y el resto continuó a Venezuela. Éste puerto hondureño estuvo durante años siendo utilizado unicamente para la importación de 2 contenedores semanales de bananos. El producto a granel, por su parte, llega al país centroamericano a través del Puerto Cortés.
Para nuestros aliados, la operación gestionada por GSI Food les permitió generar importantes ahorros en fletes doméstico, que pasaron de trasladar el producto por 16 horas de carretera, cuando se usa Puerto Cortés, a solo 3 horas que es el tiempo entre el Puerto Castilla y Tegucigalpa.
En ese sentido, GSI Food en medio del COVID-19, logró movilizar una tolva desde la capital del país hondureño hasta el puerto, operación que en total duró 4 días, pero que no fue un obstáculo para este importante logro que muchos creían descabellado hasta la primera cucharada de descarga
Finalmente, la consecución de esta nueva hazaña que logra la familia GSI Food le permitirá en el futuro contar con un nuevo punto estratégico para sus comercializaciones, haciendo posible transportar barcos más grandes que realicen una parada en Honduras, aligeren carga y continuen su camino a otros destinos.