GSI Food obtuvo un nuevo logro mediante la comercialización de productos derivados de la soya, específicamente de torta de soya y frijol de soya; que arribaron a Venezuela desde Estado Unidos en el barco MV Hope, al igual que lograron comercializar aceite crudo de soya, que sirven como materia prima principal en la industria Alimento Balanceado Animal (ABA).
La Gerente de Comercio Internacional, Andrea Guevara, indicó que atender a las empresas de alimento balanceado para animales era uno de los objetivos clave del año para ellos, materializandose desde inicios de año con la llegada del maíz amarillo y ampliándose con el manejo de estos nuevo rubro.
“La torta de soya es primera vez que se descarga, y es la primera vez que descargamos una materia prima que no es un grano, esto es harina, y su proceso de descarga es distinto al igual que al del aceite de soya”, indicó Guevara, quien además agregó que estos tres rubros forman parte de la materia prima para el Alimento Balanceado Animal que se usa en la elaboración de la receta para hacer la comida de cochinos, vacas, gallinas, entre otros.
Asimismo, Guevara señaló que con este logro, la empresa concretó nuevamente negocios con empresas más importantes del país y con aliados con los que previamente han tenido otro tipo de relaciones, logrando así fortalecer aún más la alianza entre ambas partes.
“Ha sido un trabajo duro con las empresas de alimentos balanceados para animales, porque son empresas bastante autónomas. Sin embargo, logramos darles herramientas y beneficios que nos permitió entrar junto a nuestros aliados a este nuevo objetivo, lo que nos hizo subir el nivel en el modelo de negocios y además beneficiar a otros aliados con menor capital que crearon su agenda de abastecimiento para acceder a precios competitivos de materia prima que en el mercado nacional son mucho más costoso”, concluyó la gerente del área de comercio internacional de GSI Food.