GSI Food consolida la importancia que tiene para ellos la diversidad desde todo punto de vista para el logro de sus objetivos, tanto con sus aliados internos y externos como en la relación que tiene frente a sus competidores. En ese sentido, desde sus inicios fueron conscientes en diseñar unas serie de competencias claves y valores que permitan atraer, desarrollar y generar compromiso en los colaboradores, lo cual marcaría la forma en la que GSI Food realiza negocios a través del mundo.
Dentro de esas competencias claves, se puede encontrar la diversidad, con lo cual la intención es que los colaboradores de GSI Food puedan trabajar de forma efectiva y eficiente, con personas de cualquiera raza, religión, condición sexual o física, para garantizar las mejores soluciones integrales de negocio en el mercado alimenticio y que se demuestra con indicadores que puede presentar la empresa para comprobarlo.
Entre los indicadores que podemos encontrar, se puede señalar que la representación proporcional con base al género declarado en GSI Food está conformado por un 52% de mujeres y un 48% de hombres, sin embargo independientemente de este resultado para la contratación de sus colaboradores no prela el género de sus integrantes ya que prevalece su experiencia, desempeño y responsabilidad en el cargo que ocupa cada uno de ellos.
En ese sentido, la proporción que representa el salario de mujeres respecto a los hombres en iguales niveles se encuentra de la siguiente manera: en primer lugar, en la gerencia estratégica por cada dólar ganado por un hombre, la mujer gana al menos el 98% de ese dólar; en segundo lugar, en la coordinación de área por cada dólar que gana un hombre en este cargo la mujer lo sobrepasa ganando un 105%; y en tercer lugar, en el rango de analista de área por cada dólar que gana un hombre la mujer gana un 102%. Cabe destacar que para obtener esta cifras se tomaron en cuenta las bandas salariales con cuatro o más integrantes. El indicador, evidencia que no existe una desventaja en relación al género.
Por otro lado, la multiculturalidad también se hace presente en GSI Food pues conviven colaboradores estratégicos de al menos 5 países del mundo, a saber: Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Honduras. Hay que destacar que este equipo comprende diferentes edades que van desde hombres y mujeres menores de 30 años hasta los 50 años de vida.
La competencia clave de diversidad que deben tener los colaboradores de GSI Food a nivel personal les ha llevado y les debe seguir guiando a facilitar su accionar para establecer relaciones sociales con personas iguales y diferentes a ellos y que sean cordiales independientemente de las diferencias que puedan existir; lo que brinda igualdad de oportunidades para todos y que identifica el valor agregado en la interacción con todos los aliados y los potenciales aliados.
Hay que destacar, que las competencias presentadas como claves para GSI Food fueron tomadas de las necesidades transversales definidas en la construcción de los perfiles de éxito y validadas por sus líderes y que son implementadas en los procesos de gestión humana.