Este año se realizó nuevamente en Dubai, la feria anual más grande de comida y bebidas del mundo, Gulfood, del 20 al 24 de febrero, el evento se llevó a cabo en el Dubai World Trade Center y participaron más de 5.000 marcas globales de más de 125 países.
Como ya es costumbre el equipo de GSI Food hizo presencia en dicha feria, Reinaldo Pedrique, Stefano Di Lanzo, Andrea Guevara y Pedro Pulido, una vez más tuvieron la oportunidad y responsabilidad de formar parte del evento que es uno de los más importantes en el mundo de la alimentación.
El equipo de GSI Food pudo reencontrarse con aliados, conocer nuevas tendencias mundiales y su objetivo principal en esta oportunidad era trabajar para afianzar las líneas de negocio y desarrollar nuevas oportunidades.
Algunos de los aliados con que tuvieron la oportunidad de reencontrarse fueron; Adriana Arrieta de Prodeman, Mohammed Feroz de Arab & Indian Spices LLC, Marcelo Porto y Mauricio Estévez de Afrinvest y Juan Rojas.
En esta oportunidad, Reinaldo Pedrique, CEO de GSI Food, fue invitado a un encuentro organizado por Arab Indian Spices y su anfitrión Harish Tahiliani. En este evento privado pudo compartir con todos los representantes de empresas que forman la industria de los granos y en especial del Frijol Mungo.
Reinaldo Pedrique dijo, “quiero recalcar la importancia de la presencia de GSI Food en este evento, ya que es un espacio que nos permite mantener y reforzar las relaciones con nuestros aliados y al mismo tiempo nos permite abrir caminos para nuevas alianzas.
Por último, antes de partir de regreso a Venezuela, el equipo de GSI food sirvió de anfitrión de una cena, donde fueron invitados diversos representantes de empresas venezolanas parte de la industria de los granos.
Venezuela en 2022, fue líder de exportación de Frijol Mungo en Sudamérica con +120 mil TM del producto, cifra que nos permitió superar a exportadores tradicionales como Argentina y Brasil.
Este encuentro sirvió para ayudar a compenetrar las relaciones entre el gremio y asegurarse de que todos trabajen en pro de mejorar la calidad y la posición e influencia de Venezuela dentro del mercado global de los granos y en especial del Frijol Mungo.