GSI Food sigue potenciando su catálogo de commodities mediante la comercialización de azúcar refinada para continuar su senda de éxitos en el mercado de alimentos.
El azúcar refinada fue transportado, desde Guatemala hasta el Puerto Cabello en Venezuela, por el buque Nikolas con una cantidad total de 185,50 toneladas.
La comercialización del azúcar fue un reto que el año pasado GSI Food se propuso poner en marcha, lo que representaba un reto mayor a sus actividades ya que es un rubro con alta demanda y ciertas regulaciones legales que requirió de un trabajo de investigación previa. Asimismo, debían conocer este nuevo commoditie en su forma de manejarlo, tanto en la terminología como en las especificaciones técnicas que cada cliente necesita.
En ese sentido, decidieron dar el paso con el azúcar y como parte de los procesos de responsabilidad con los que cuenta GSI Food aprovecharon a sus aliados en el sector galletero, quienes hicieron pruebas y quedaron entusiasmados con el rubro por lo que se unieron al proyecto y se logró esta primera comercialización del azúcar refinada que ya arribó a Venezuela.